El Frente Amplio comunica:

a) Que nuestra II Asamblea determinó reformar el Considerando TERCERO de nuestros Estatutos que dice: DESCRIPCION Y DIBUJO DEL EMBLEMA E INDICACION DEL NOMBRE BAJO EL CUAL FUNCIONARA. Quedando la redacción como sigue: Aprobar la Descripción y dibujo del Partido Frente Amplio El Frente, de conformidad a la siguiente descripción:

DESCRIPCION Y DIBUJO DEL EMBLEMA

PARTIDO FRENTE AMPLIO (EL FRENTE)El emblema del Partido Frente Amplio (EL FRENTE) será una bandera de fondo rojo y un sol amarillo con rayos azul turquesa con los siguientes valores números en la escala de la colorimetría: El Rojo FF0000, el amarillo FFFF00 y Turquesa 40E0D0. El rojo significa el amor y la pasión de la lucha del pueblo por ser cada día mejores; el amarillo significa la energía sumada al optimismo por un nuevo amanecer y la concreción del sueño de una sociedad diferente y el azul turquesa significa la confianza que genera la grandeza del pueblo por sus recursos naturales entre estos el jade como el símbolo de los minerales. El emblema tendrá de largo el doble de su ancho.

b) Reformar el Artículo de 2 de los estatutos deberá leerse: El Frente Amplio se identificará como El FRENTE una bandera de fondo rojo y un sol amarillo con rayos azul turquesa.

De la Asamblea y nombramiento de las autoridades más cargos de Elección Popular:

c) Dar por convocada la Asamblea Nacional para el 25 de marzo

De las alianzas

Con fundamento el articulo 31 inc. d y e, le da legitimidad al Secretariado Nacional para que impulse las alianzas con otros partidos políticos y proponer acuerdos políticos con organizaciones sociales y de otro tipo que tienen interés de participar en las próximas elecciones.

Sobre este particular manifestamos que hemos realizado platicas con movimientos internos de algunos partidos políticos, así como con personas que tienen interés de buscar un cargo de elección popular y que han sido limitados en sus partidos para participar del próximo proceso electoral; platicas se han ido concretando y que se estará informando del desarrollo de las mismas,

Por ultimo estamos conscientes de la necesidad de buscar posibilidades electorales para que el pueblo cuente con un mapa de personas de buena voluntad y muy bien intencionadas que buscan representar los sagrados intereses del pueblo hondureño.

Tegucigalpa 23 de febrero de 2017

Secretariado Nacional

Vamos más allá patria y humanidad